No se le ha descrito con exactitud, pero se cree que su forma es predominantemente felina, corre a una velocidad sorprendente y es capaz de saltar vallas de más de dos metros de altura; vaga por los páramos y las colinas de la Inglaterra occidental. Se cuenta que durante 5 meses de 1987 mató a unos 200 animales de granja en el poblado de Exmoor. Pero el naturalista Trevor Bree, autor del libro Trevor Beer´s Wildlife of North Devon, asegura que no se debe de tratar de una criatura mítica, sino de algún felino de gran tamaño que sólo mata para alimentarse. Incluso piensa que hay más de una ‘Bestia de Exmoor’, aunque aclara que son inofensivas.
Origen del mito: Los reportes relacionados con esta criatura comenzaron a surgir en 1970, aunque el primer testigo que aseguró haberla visto de manera directa fue Erick Ley, un granjero de South Molton, quien dijo a las autoridades que había perdido cien ovejas en tres meses como consecuencia de los ataques de la bestia que desgarraba las gargantas de su ganado. La consternación fue tal que el diario Daily Express ofreció una recompensa para quien capturara a la criatura. Lo más que se consiguió fueron fotografías muy lejanas del animal, en las que se mostraba la imagen de un enorme puma o una pantera.
Teoría probable: Trevor Beer asegura que la hipótesis más cercana a la realidad está relacionada con uno o dos felinos que escaparon de circos y quedaron perdidos en el área de Exmoor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario