14 de diciembre de 2011

Planeta tendría temperatura y agua líquida para la vida



En un sistema planetario a 600 años luz, denominado Kepler-22, el telescopio espacial Kepler encontró un planeta situado en la 'zona habitable' respecto de su sol, con elevada posibilidad de que contenga agua líquida y una temperatura adecuada para la vida. El planeta es 2.4 veces más grande que la Tierra y tarda 290 días en orbitar su estrella.

Inicialmente descubierto en 2009, el planeta es el primero del cual la NASA confirma que reúne las condiciones para la existencia de vida.

Kepler-22b, así fue denominado el planeta, es el más pequeño encontrado hasta ahora orbitando en el centro de la zona habitable de una estrella similar a nuestro sol. Los científicos aún no saben si tiene una composición rocosa, gaseosa o líquida, pero su descubrimiento es un paso más cerca de encontrar planetas parecidos a la Tierra, en los que pudiera existir algún tipo de vida.

Científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA anunciaron además que Kepler ha identificado 1,000 nuevos 'candidatos' a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la zona habitable de sus estrellas. Los candidatos requieren observaciones de seguimiento para verificar que son planetas reales.

El observatorio espacial Kepler descubre planetas y planetas candidatos mediante la medición de las caídas en el brillo de más de 150,000 estrellas debido a planetas que se cruzan por delante; requiere por lo menos tres tránsitos para verificar una señal de un planeta.



Fuentes: Muy Interesante 12/08/2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario